27 noviembre 2011

Cosas curiosas

Policía detona instalacion de radioaficionado. La confundieron con una bomba.

Estas cosas pasan en EEUU, pero podria haber pasado aqui... En el estado de Omaha la policia evacuo un vecindario para detonar lo que parecia una bomba y al final resulto ser un equipo de radioaficionado... Pulsa aqui para ver el reportaje de la TV KPTM 

Menuda coña!!! jajajaja. OjO donde dejas tu equipo y el cableado :-)

El borracho y el walki

El canal de TV español "CUATRO" estaba grabando uno de sus programas en la calle cuando un talkie entro en escena. No te contamos mas, simplemente mira y escucha! ¿Alguien reconoce el talkie? Menos mal que solo es una "triste anecdota" La noticia sale en varios medios, por ejemplo en 20 Minutos

Repetidor Australiano interferido por unos auriculares

La teleco australiana, ACMA, acaba de confiscar un artilugio que estaba causando interferencias en un repetidor australiano en 2 metros. El "artilugio" en cuestion resultaba ser un par de auriculares inhalambricos con un canal de voz usado para chatear con un pc. Los auriculares eran de la marca OMNI, modelo WEP-910D que usa la frecuencia de 147 mhz para enviar audio. Por ese motivo muchos radioaficionados estaban como locos intentando identificar las voces y ruidos del pc de quien los usaba.

Lo gracioso del tema es que una vez sabido esto, se supo que varios usuarios de los auriculares en cuestion se habian quejado a la empresa OMNI de que varias veces escuchaban por los auriculares "voces que les hablaban" (juas juas juas) que no eran otra cosa que los radioaficionados que intentaban localizarlos... Puede haber varios modelos similares por el mundo..asi que nunca esta de mas tener esto en cuenta, si hay interferencias en tu repetidor local.

Mas info en ingles AQUI

JR3JJE/Movil Maritimo. Famosos y aventureros.

Son muchos los radioaficionados que por algun motivo son famosos.. pero JR3JJE es algo especial.  Desde hace años es un aventurero navegante que intenta retos que otros ni pensamos... como recorrer oceanos en su bote "Mermaid", sin motor y lleno de paneles solares.

Pero durante su travesia es habitual en HF y la noticia esta en que en 2008 vuelve a ello...Asi que atentos a las noticias de JR3JJE. Kenichi Horie, que asi se llama nuestro amigo, ya en 1962 cruzo el oceano pacifico en una travesia de 94 dias en un diminuto bote, viajando de NIshinomiya, japon hasta San francisco. Al llegar a California llego sin pasaporte ni dinero y fue arrestado nada mas llegar. Al enterarse de su hazaña, el alcalde de San Francisco le dio una visa de 30 dias y se le entrego la llave de oro de la ciudad. Escribio un libro sobre ese viaje (Kodoku, solo en el pacifico) del cual se hizo una pelicula llamada "My enemy, the sea"(Mi enemigo, el mar), fue en 1963 y obtuvo una nominacion a varios premios. El barco se muestra todavia hoy en el Museo Maritimo de San Francisco.

Luego hizo mas viajes en 1974,1978,1985,1992-93 (en un barco a pedales entre hawaii y Okinawa). En 1996 desde Ecuador a Tokyo lo que le valio un guiness de los records. Luego vinieron muchos mas viajes ...con la radioaficion como mejor compañia ...

En 2008 planea viajar de Hawaii a la Peninsula Kii en japon occidental y lo hara en un catamaran de 9.5 metros llamado Suntory Mermaid II. Sera la primera vez en la historia que alguien realize un viaje semejante en una nave propulsada tan solo por la fuerza de las olas.

Aqui le tienes en una foto reciente con el equipo que llevara en la travesia.

Mas info y fotos en ingles AQUI . O poniendo su nombre en google, claro! Como dice en esa pagina: "This boat has ample electricity. I will have a lot of time to spend on radio communications and playing DVDs" o sea:"este bote esta bien equipado, la electricidad no faltara, asi que tendre mucho tiempo para dedicarlo a las comunicaciones por radio y a ver DVDs"....

Asi que en 2008 antentos a la señal de JR3JJE
web oficial

Si consigues su QSL sera una de tus mas preciadas tarjeta Historias como la suya hacen que amemos todavia mas esta aficion...

  Si sabes ingles o usas traductores buenos visita esta pagina: http://www.tsuneishi.co.jp/english/horie/about.html


Señales misteriosas

Por años,misteriosas señales fueron escuchadas a intervalos regulares.
Las señales ocurrían siempre los lunes a la mañana,a las 11.15 y desaparecían del éter a las 11.25.

Los Radioaficionados que estuvieron tratando de ubicar al operador fantasma tuvieron pòca suerte.Este era un Código secreto y siempre en la misma frecuencia.
Así estuvo la cosa por mucho tiempo,hasta que un par de exploradores Scouts procedentes del noroeste de Washington,accidentalmente llegaron a una cabina aislada a 175 millas al noreste de Deming y vieron que el techo estaba construído con paneles solares.Al entrar a la aparentemente abandonada cabina,encontraron los restos de un operador (la señal distintiva se mantiene confidencial),quien había fallecido muchos años atrás.Lo único que quedaba era el esqueleto de la mano.Lo demás había sido destruído por animales salvajes.

El esqueleto de la mano descansaba sobre un manipulador de bronce dañado por el clima.La radio todavía permanecía encendida alimentada con las células solares.Allí descubrieron cómo las señales fantasmas salían al aire!!! Los lunes a las 11.15 de la mañana una Compañía Minera provocaba explosiones en las montañas para construir un nuevo camino a través de los cañones.Ellos confirmaron a la prensa que siempre hacían voladuras a esa hora.Las explosiones hacían vibrar la mano y de esa forma las misteriosas señales eran enviadas al aire.

Y así,otro Radioaficionado se hizo famoso por enviar su mensaje después de muerto!!.Las últimas noticias dicen que ahora intentan sancionar al operador fantasma por enviar mensajes criptografiados que no podían ser leídos por los operadores de la FCC,los cuales facturaron al Gobierno U$S4.000.000 por tratar de decodificar las trasmisiones que pensaban era de un espía.