30 julio 2011

Antenas

Envíanos todos tus inventos, artilugios y cacharros y los anunciaremos en esta página.




Microvertical



Balunes



Balun 9 a 1



Acortada para Hf



Hex-Beam



Discono



Isotron



Fabricando una bobina.



Antena IOIO para satélite



Force

Cushcraft



Hy-Gain



Telecom



Diamond



Comet



Antena Morgain



Pounder de 144Mhz



Antena vertical
helicoidal HF

Delta Loop Antenna
for 15m

Directiva VHF

Enfasamiento
de antenas



SteppIR Dream Beam, la antena de 4.295 dólares

Todas las bandas en una sola antena directiva.

Es la nueva SteppIR Dream Beam DB36, presentada en la QST de mayo y en la Visalia DX Convention, celebrada hace poco en Visalia, California.

El precio de todo el sistema no es una broma: 4295 dólares... Pero con el kit de 80m es la única antena directiva que cubre todas las bandas de 80 a 6 metros.

Como dice su publicidad:
Novedoso diseño. Un 60% más pequeña que una directiva normal de 40 y 30 metros, pero igual en rendimiento que una antena de las grandes. El controlador la acopla en todo el segmento de 3.5 a 7 Mhz con SWR de 1:1

La nueva serie de antenas DREAM BEAM está pensada para quienes no tengan mucho espacio para muchas antenas, pero también para los que tienen espacio y quieren tener una de las mejores antenas "todo en uno".

Descárgate la publicidad de esta antena AQUÍ ¡Yo voy a echar la loto, no vaya a ser que me la compre...!


WIMO trae la antena WONDERPOLE

La Wonderpole es un dipolo simétrico para operar de 14 a 28 mhz y que se conecta directamente al conector de antena del equipo.

Extendido mide unos 3 metros, sin extender sólo 30cm. Está pensado para ser usado con equipos de no mas de 40 vatios. Por ejemplo: FT-817, 857, 897, IC-703, los de la serie K de Elecraft K, etc.










TAK-tenna

Una nueva para HF un tanto diferente: rotativa, portable, dura, perfecta como segunda antena. Un invento de Steve, WA2TAK.
¿Funcionará? ¿Qué le puedes pedir por 38 dólares?
Habrá que probarla.

Probada con exito incluso con 1400 vatios.
Más datos AQUÍ.



La antena curvada UWB - Curved UWB antenna


La publicacion online EE TIMES acaba de publicar un interesante articulo sobre la antena "curvada" UWB que supone una importante reducion del tamaño en una antena de amplia cobertura. Quizás es el comienzo de una tendencia o la perfeccion de algo ya existente...

Lo cierto es que las antenas compactas normalmente miden un cuarto de la longitud de la longitud de onda para las que están hechas, pero la empresa VIRGINA TECH y sus ingenieros nos proponen una antena que supone una reducción importante para lo normal en una antena multibanda. La antena UWB tiene forma de multielementos curvados que dan como resultado una forma esférica con un diámetro de sólo una décima parte de la longitud de onda en la que emite. "Necesitábamos saber cómo fabricar una antena UWB que estuviese cerca del tamaño límite y creemos que al inventar esta antena hemos logrado una antena interesante usando un volumen de diámetro específico." dijo el ingeniero Warren Stutzman de Virginia Tech.

Según la empresa, esta antena es idónea para bajas potencias y emisiones de corto alcance con mucho ancho de banda, como por ejemplo señales de vídeo. De hecho, existen otras antenas similares con formato espiral y logo periódicas, pero la UWB, también llamada CUA, parece trabajar mejor con cierto tipo de emisiones. El truco está en cómo la UWB/CUA usa su forma esférica para aprovechar al máximo la potencia. A diferencia de las antenas normales de AM o FM, la UWB usa emisiones por pulsos que codifican la información al generar radio energía en momentos concretos en grandes anchos de banda. Una tecnología conocida como: "pulse position" o "time modulation". Esta antena puede usarse para aplicaciones multibanda, aplicaciones que usen múltiples frecuencias, etc.

Para mas datos: